BANCO de alimentos



El IES Ega colabora con el Banco de

                            Alimentos de San Adrián

Durante la semana del 14 al 18 de Diciembre, se llevó a cabo una recogida de alimentos en el IES EGA en colaboración con el Banco de Alimentos de la localidad.



Son actualmente 400 las familias de los pueblos de la zona (Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián)  a las que el Banco de Alimentos periódicamente proporciona comida, y nos sentimos con la obligación de ayudarles en estos momentos tan difíciles para algunas de nuestras familias.


Con el objetivo de “al menos un kilo por persona”, nos pusimos a ello y para sensibilizar e implicar al alumnado y al personal del centro llevamos a cabo la siguiente Campaña.

  • La COMISIÓN DE CONVIVENCIA seleccionó distintos vídeos y preparó un power point  que explicaba tanto que El Banco de Alimentos es una fundación benéfica de carácter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro. Como que su proyecto es la recogida de alimentos de distintos donantes, su clasificación, almacenamiento y reparto de los mismos a entidades humanitarias para que estas lo distribuyan a las personas necesitadas.
  • Asimismo el CENTRO se llenó con los carteles que nos proporcionó el Banco de Alimentos en los que el jugador de Osasuna Pachi Puñal animaba a participar diciendo “NO TE QUEDES FUERA DE JUEGO Y PARTICIPA”. 
    Tanto los vídeos, como los carteles, el power point y los propios tutores incitaban a reflexionar sobre el significado de la palabra COMPARTIR o sobre la importancia que tiene que todos arrimemos el hombro. Posteriormente y en folios de colores, cada alumno/a, pareja o grupo, según distribuyera el tutor, tenían que realizar dibujos o eslóganes que provocaran la participación de todo el Centro.
  • En el hall de los dos edificios se colocaron unos “tenderetes” realizados por el alumnado de Diversificación y decorados por el alumnado de PROA con los carteles de sus compañeros. Todo esto incitaba a participar dejando cada uno su paquete de leche, arroz, harina, conservas, sal,…Además, cada tutor animó a su alumnado a que trajeran alimentos al Centro, incluso hubo tutores que fueron con sus alumnos a supermercados cercanos a comprar alimentos con el dinero de sus ahorros.


  • El último día, el alumnado de PROA se encargó de clasificar y hacer el recuento de los alimentos que entre todos habíamos conseguido reunir: legumbres, pasta, leche, galletas, turrón, café, cereales infantiles, aceite… siendo una grata sorpresa el observar que el número de kilos de alimentos era mayor que el de las personas que conformamos nuestro Centro.


Por ello consideramos que fue todo un éxito la participación de toda la comunidad educativa, indudablemente será una experiencia que intentaremos que se vuelva a repetir.







1 comentario:

  1. La mayoría de los cánceres de próstata son adenocarcinomas, que surgen en las células glandulares del tejido epitelial de la próstata. Los cánceres de próstata generalmente progresan lentamente y no producen síntomas en las etapas iniciales. Eventualmente, el tumor puede agrandarse como el mío también, la glándula prostática, presionando la uretra y causando micción dolorosa o frecuente y sangre en la orina. Así que me sentí tan incómodo con estas enfermedades de cáncer de próstata que decidí hacer una búsqueda en línea sobre cómo curar el cáncer porque he leído mucho sobre medicina herbal, encontré muchos testimonios de cómo el Dr. Itua cura el VIH / herpes y luego el cáncer. A continuación se detalla el comentario. Con valor, me puse en contacto con el Dr. Itua y él me envió su medicina herbal a través del servicio de mensajería, luego me pidieron que la recogiera en mi oficina de correos, lo cual hice rápidamente. Me puse en contacto con el Dr. Itua porque recibí mi medicina a base de hierbas, así que él me instruye sobre cómo beberla durante tres semanas y así es como el Dr. Itua Herbal Medicine cura mi cáncer de próstata. El tratamiento toma tres semanas y me curé completamente. El Dr. Itua es un dios enviado y le agradezco todos los días de mi vida. Póngase en contacto con él ahora. En: Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituahebalcenter.com. Whatsapp: +2348149277967.
    Enumeró que también puede curar las siguientes enfermedades a continuación ... Amidas cerebrales. Cáncer de pulmón, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, cáncer uterino, cáncer de mama, enfermedades alérgicas. Cáncer de riñón, Hechizo de amor, Cáncer de colon, Hechizo de lotería, Cáncer de vejiga, Cáncer de piel, VIH / sida, Herpes, Linfoma no Hodgkin, Enfermedad inflamatoria del intestino, Copd, Diabetes, Hepatitis

    ResponderEliminar